OBJETIVOS
 

 


A) Agrupar en su seno a los ex alumnos de las diversas promociones egresadas del Colegio Nacional Mixto Pallasca y de la Institución Educativa Apóstol Santiago.

B) Difundir la creación intelectual de sus asociados a través de diferentes medios.

C) Promover actividades culturales, sociales, Deportivas y Turística entre sus asociados, sin excluir a los demás de la Provincia de Pallasca.

D) Promover ayuda entre sus asociados a través de la cooperación mutua.

E) Promover certámenes de estudio y análisis de los problemas educacionales de la Institución Educativa de la Provincia y su área de influencia en procura de buscar soluciones.

F) Implementar las bibliotecas, hemerotecas, pinacotecas, laboratorios y otros implementos educativos escolares, no solo de la Institución Educativa Apóstol Santiago, sino también de los demás Centros Educativos de primaria o secundaria y en los locales municipales de cada distrito o caserío de los pueblos de la Provincia de Pallasca.

G) Fomentar y mantener siempre vivo el principio de los valores fundamentales de la integración del pensamiento creativo, que recibimos de nuestros maestros como alumnos de los once distritos de la Provincia de Pallasca.



H) Recuperar y conservar como principios básicos la moralidad, la disciplina, la armonía, la pulcritud, la puntualidad, la formalidad en el desarrollo de nuestra identidad cultural a nivel provincial.

I) Promover y acrecentar la vocación de servicio, el amor al trabajo, a la familia y a la patria a nivel de la Provincia de Pallasca.

J) Fomentar el hábito de la lectura, consideramos que la educación es derecho fundamental del ser humano y un servicio esencial de los pueblos, para incentivar el conocimiento y difusión de los valores culturales, históricos, geográficos y humanos, acorde con los postulados del mundo moderno.

Son parte de sus fines y objetivos de la institución mantener relaciones con los organismos similares, organismos estatales y privados con el fin de promover acciones de desarrollo educacional y afines, no sólo para la Institución Educativa Apóstol Santiago, sino también para los centros educativos existentes en la Provincia de Pallasca.