www.casadelpoeta.com
 
- Cargando Página Web de la Casa del Poeta Peruano -
 
  FILIAL DE LA CASA DEL POETA PERUANO DE LA PROVINCIA DE PALLASCA
COPYRIGHT © 2000-2013-CASA DEL POETA PERUANO-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR SUS PROPIOS AUTORES
CON SEDE EN LA CIUDAD DE CABANA. CAPITAL DE LA PROVINCIA DE PALLASCA, DEPARTAMENTO DE ANCASH -PERÚ.
 

 

¿Qué es la Casa del Poeta Peruano?

 Por: Dr. Arnulfo Moreno Ravelo

 

CASA DEL POETA PERUANO (CADELPO)

Es una institución de promoción cultural poética, fundada por mandato del Primer Congreso Nacional de Poetas, realizado en Lima del 17 al 20 de Abril del año 1985, bajo el auspicio Académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y creada por Ley 24616, Ley del Poeta, con su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 021-90-ED del 1º de noviembre de 1993. Inscrita en el Asiento 1, Folios 7686 de los Registros Públicos de Lima. En el mes de abril del presente año, cumple 26 años de fundado.

Esta institución socio cultural, aglutina en su seno, sin distinción de sexo, raza o credos religiosos o políticos, a las personas dedicadas a la creación poética, así como a los declamadores, intérpretes, difusores de la poesía y comunicadores sociales de la prensa escrita, radio y televisión.

La Casa del Poeta Peruano, es un ente de difusión y promoción del hombre y su obra creadora poética y de su imaginación literaria, para expresar su mensaje a los pueblos, conservando sus rasgos estéticos, tanto patrióticas, geográficas, sociales, raciales, económicas y políticas, coincidiendo y concordando en una literatura de identidad nacionalista.

La difusión y circulación de las obras literarias, lo realiza a través de las (19) Filiales existentes en el Perú, y de las (9) Filiales representativas internacionales que se encuentran alrededor del Mundo.

La publicidad y divulgación de la creación poética de sus miembros, lo ejecuta mediante la Revista Internacional de Literatura y Arte, “OLANDINA”, con 28 páginas y en su versión Nº 34, en condición de no venal o vendible, su primera edición fue el 1º de Mayo de 1991 en Lima; para promover la integración de la poesía nacional, con las otras manifestaciones del arte y la cultura del extranjero.

Además la Casa del Poeta Peruano, mantiene constantemente en comunicación y en orientación a sus Directivos y miembros, mediante el “Boletín Oficial Informativo” con 13 años de existencia que edita semestralmente.

También la Casa del Poeta Peruano, cuenta para la emisión y la producción de las obras literaria de sus miembros tanto de las Filiales nacionales como extranjeras, a través de su Editorial “MARIBELINA”, que a la fecha, tiene 22 años de existencia y ha publicado 142 volúmenes de obras literarias.

Los que integramos esta institución, hacemos todo lo posible en cumplir con sus normas, porque creemos en su filosofía, porque creemos que la poesía y el arte es una clara opción frente a la incredulidad del materialismo y uno de los elementos sustanciales de la humanización del hombre real, concreto y creativo, superando las negras neblinas y alertando a los hombres de la Tierra; que los poetas, escritores, artistas y comunicadores sociales, son los que humanizarán a los hombres, llegando a los corazones de las masas sociales.

Lima, 7 de Febrero del año 2012.

Dr. ARNULFO MORENO RAVELO Secretario General Nacional Presidente Comisión Organizadora de la Inauguración de “OLANDINA TV”


 
Edición  - Internacional - 2,013 -   Lima-Perú
COPYRIGHT © 2000-2012-CASA DEL POETA PERUANO-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR SUS PROPIOS AUTORES